Como funciona

¿Cómo funciona?

Para entender el funcionamiento, dividimos en tres grandes bloques:

La base de datos:

Cada usuario tiene una base de datos asignada.

La base de datos es el punto de unión entre todo el sistema, es el intermediario entre los equipos Arduino IOT que capturan los datos y los clientes Web que desean ver la información reflejada en una página web bien formateada.

La base de datos mantiene la información siempre actualizada independientemente de que los clientes estén conectados o no.

Los Arduino IOT:

Los Arduino IOT son los sistemas electrónicos programados para interactuar con el medio físico, enviando y recibiendo datos de la base de datos.

Estos equipos se comunican con el sistema como clientes Web, haciendo peticiones http en modo texto y sin interfaz gráfica, esto les permite comunicarse a gran velocidad.

Otra gran ventaja de estar configurados como clientes es que no les influye la configuración del enrutador a nivel de IP pública y permisos de acceso. Simplemente necesitan un punto de acceso a internet para comunicarse con la base de datos.  

El servidor Web:

El servidor web basado en el famoso sistema de contenidos WordPress, es la plataforma donde creamos nuestra web personalizada.

Nuestro sistema es un complemento que aporta nuevas funcionalidades, permite de forma fácil incorporar elementos que interactúan directamente con la base de datos.

 

Una imagen vale más que mil palabras.

Hagan esta prueba:

Abran esta misma página web en dos equipos diferentes, por ejemplo, el PC de casa y el teléfono móvil.

Modifiquen el estado del selector en uno de ellos y verán el cambio en el otro también.

¿Qué está pasando?, muy simple nuestro explorador nos muestra el estado del selector en la base de datos, esta es única para todos los equipos, y por tanto modificando desde uno se visualiza el cambio en todos, incluido en los equipos remotos que deben hacer algo, por ejemplo, conectando un sistema de ventilación forzada o cualquier otra instalación.

Pulsa sobre el selector...

Modifica el estado...